siempre pensó que las palabras serían como núcleos huecos. que habría alguien en un lugar muy lejano, de los que nunca te acordabas de pintar en el mapa, en el cual se escondía un viejecito encargado de guardar los recuerdos dentro de las palabras. los sentimientos de todo el mundo. vamos a ver, si tenemos por ejemplo la palabra unicornio, habrá habido miles de niñas en el mundo que hayan pensado en esa palabra alguna vez y guarden recuerdos bonitos de ella. entonces el abuelete metedorderecuerdosenpalabras se ocupará de guardar los recuerdos de aquella jovencita, y los tuyos si alguna vez pensaste en un unicornio. por lo tanto, cuando piensas en aquel unicornio, te vienen a la mente recuerdos asociados, todo lo que alguien metió en la palabra sólo para tí. pero, ¿y qué pasa con los recuerdos feos?. no hay porqué preocuparse, antes de meterlos en las cajas se liman de impurezas y se les curan los moratones causados por la realidad. a veces, con el tiempo, las palabras se desgastan y es necesario sacarlas un poco de los recuerdos que se acaban pudriendo de tanto esperar allí dentro. y es entonces cuando nos olvidamos de todo lo que alguna vez recordamos escuchando aquella palabra. te olvidas de Juan, tu vecino del chalet donde viviste con cinco años o de tu profesora de inglés del insitituto. te olvidas de palabras difíciles como desoxirribonucleico o esternomascloideo. y si nadie se preocupa por tí y nadie te pronuncia pronto, te olvidas hasta de tí mismo.

5 comentarios:

  1. y si ese señor no cumple su trabajo con alguna persona?

    ResponderEliminar
  2. y eso es muy triste.
    yo creo que tengo mis palabras de los recuerdos tan fuera de la caja siempre (por los paseos que les doy y los tés que nos tomamos) que sería imposible olvidarles.

    Señorita, debo decirte que escribes tan TAN bien que me gustaría conocerte para saber si en la realidad también tienes esta musicalidad y belleza.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que debemos acordarnos también de las palabras asociadas a los malos recuerdos, aunque sea solo por no caer en los mismos errores.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. me encantaría conocer a ese señor en algún lugar del mundo, para que me enseñara todos esos recuerdos :)

    ResponderEliminar